Analizan suspender el servicio de transporte público en diferentes horarios en Cancún

0
101
Exceso de velocidad, unidades en mal estado en su interior, y sobrecupo, son el común denominador en el transporte público de pasajeros de esta ciudad. Un desorden en los paraderos y embotellamientos son ocasionados por decenas de unidades de las diferentes empresas concesionadas.

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Para seguir reduciendo la presencia de ciudadanos en las calles con motivo de la contingencia sanitaria, el director de Transporte de Benito Juárez, Eleazar Martínez Vásquez, dio a conocer que incluso analizan cancelar el servicio de transporte en ciertos horarios en Cancún, en virtud de que sigue siendo alta la presencia de vehículos en la ciudad.

El funcionario añadió que se ha puesto en contacto con las empresas concesionarias para analizar esta posibilidad, porque derivado de las medidas de restricción implementada por las autoridades también han reducido el número de usuarios, sobre todo en los horarios de 10 am y 12:30 del día.

“Se ha pensado incluso que en ciertos horarios definitivamente no habrá transporte para no estar haciendo circular vehículo sin pasajes, estamos llevando a un punto de quiebra a las empresas concesionarias cuando estamos buscando que se conserven las fuentes de empleo, entonces tenemos que tener mucho cuidado como administramos los costos operativos de las empresas”. Afirmó.

Agregó que durante la primera fase se logró reducir hasta un 50 % el número de unidades y en la segunda fase se ha logrado reducir hasta un 75 por ciento del servicio.

En la zona hotelera expuso que también se analiza reducir el número de unidades porque hay por lo menos tres mil trabajadores que asisten a realizar trabajos de mantenimiento de los hoteles que requieren del servicio de transporte y para ello buscarán que se les reduzca sus horarios con la intención de que no se demanden gran número de autobuses.

Finalmente dijo, que está situación deja en evidencia que el desorden en el servicio de transporte público dificulta tomar estas decisiones, por lo que después de la contingencia se tendrá que trabajar en un nuevo modelo más eficiente del transporte. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook