Asegura Semar una avioneta con 358 kilos de cocaína en Chiapas

0
66

CHIAPAS, MX.- Un avioneta Cessna procedente de centroamérica con 358 kilogramos de cocaína fue interceptada ayer domingo entre Huixtla y Mazatán, Chiapas, dio a conocer hoy la Secretaría de Marina, publicó Proceso.

Tras ingresar a territorio mexicano procedente de Guatemala, la avioneta Cessna fue avistada por los radares de la Secretaría de Marina, por lo que de inmediato se le pidió identificarse y su ruta, pero ante el silencio de los tripulantes, elementos de la Décimo Cuarta Zona Naval de Puerto Madero se movilizaron en tierra con el apoyo de un helicóptero de la Armada de México.

Tras la persecución, la avioneta con matrícula XB-ERS se vio forzada a aterrizar en una pista clandestina ubicada en un lugar llamado Aztlán, en una zona conocida como Pampa del Hueyate, entre Huixtla y Mazatán, dos municipios de la región Costa-Soconusco de Chiapas, 42 kilómetros al noroeste de Puerto Chiapas.

Al llegar los elementos, que ya habían tendido un operativo en la zona, encontraron sola la avioneta, sin sus tripulantes, quienes huyeron de ese lugar.

Al revisar la avioneta encontraron en su interior, nueve costales con paquetes envuelto en cinta canela de lo que parecía ser cocaína, con un peso total de 358 kilogramos.

En el lugar también encontraron catorce bidones de gasavión y dos motocicletas.

Tanto la avioneta y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Tapachula Chiapas, para determinar el peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook