Denuncia padre de familia que su hijo con cáncer se contagió de Covid-19 en hospital del IMSS en Yucatán

0
43

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Aunque el Gobierno del Estado no ha dado información oficial al respecto, un padre de familia denunció que su hijo de dos años, bajo tratamiento oncológico, se contagió de coronavirus (Covid-19) en la Unidad de Medicina de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), situación por la que otros padres y madres de familia piden que sus hijos sean traslados a otros hospitales libres del virus.

El padre de familia, describió que fue tras llevarlo a su tratamiento como de costumbre, que el pequeño presentó los síntomas y dio positivo a la prueba.

De acuerdo con el padre, el pequeño ya fue aislado, pero asegura que su hijo contrajo el virus en el hospital, puesto que él y su familia, habitantes de Quintana Roo, siguen las recomendaciones de prevención y si salió de su casa, fue precisamente por el tratamiento que necesita su hijo.

Ante el riesgo que representa el coronavirus (Covid-19) para adultos y niños con cáncer, padres y madres de familia solicitan al Gobierno del Estado que sus hijos sean cambiados de hospital.

Padres y madres de familia externaron sentirse temerosos porque en la Unidad de Medicina de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Mérida ya se atienden personas con Covid-19 y ahí mismo están sus hijos.

Además, declararon sentirse preocupados porque en todos los hospitales del estado de alta especialidad hay personas contagiadas e internadas y ante la falta de personal médico, les causa inquietud que se trate de los mismos que atienden a sus hijos.

En la Unidad de Medicina de Especialidades del IMSS hay menos de 10 niños en tratamiento oncológico y justo en el área pediátrica de este hospital es donde se atendió al menor con Covid-19.

Cabe señalar que no es la primera vez que padres y madres de los menores con cáncer en Yucatán alzan la voz en beneficio de sus hijos. A principios de año tuvieron que dar a conocer que los menores no contaban con el tratamiento requerido para su tratamiento, sobre todo, aquellos que están en el Hospital General “Doctor Agustín O’Horán”.

Fue hasta luego de una visita que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad, que los medicamentos llegaron a la entidad y esto porque ese día de la visita presidencial, los padres y madres de familia hicieron una pequeña manifestación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook