Piden ambientalistas denunciar quemas agrícolas en QR para evitar que incendios forestales causen más daño a la flora y fauna

0
53

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Los incendios forestales afectan flora y fauna que tardarán muchos años en recuperarse y aunque los animales más veloces pueden huir, hay otras especies, nidos con crías o huesos de aves que han sido afectadas en esta temporada de incendios, la mayoría de los cuales ocasionales por el descontrol en el proceso de quema agrícola.

La organización Proyecto AAk Mahahual exhibió en sus redes sociales los efectos y daños ambientales que ha ocasionado un incendio registrado en el kilómetro 14 de la carretera Río Indio-Playa Placer.

En un intento por crear conciencia entre la ciudadanía, la organización ha pedido a la población denunciar a quien sea sorprendido prendiendo fuego, al afirmar que “cuidar de nuestros recursos naturales y especies es tarea de todos.”

A través de una serie de fotografías, Proyecto AAk Mahahual expone que un poco del daño que ha causado el fuego en fauna y flora en la zona sur de la entidad.

“¿Te imaginas todos los animales, insectos, plantas, orquídeas y demás vegetación que fueron dañados? Este daño tomará muchos años para poder recuperarse”, manifiesta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook