Aumentan a 199 los casos de COVID-19 en Yucatán; confirman contagio de niño de tres años

0
47

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Este día se dio a conocer que un padre de familia, originario de Quintana Roo, denunció que su hijo en tratamiento oncológico adquirió coronavirus (Covid-19) en la Unidad de Medicina de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Mérida y la Secretaría de Salud estatal, aunque no confirmó el lugar de contagio, sí afirmó el caso en el menor, por lo que ahora se trata de 199 personas con el virus.

En las estadísticas que la Secretaría de Salud emite de manera diaria se amplió el rango de las personas que tienen Covid-19, pues ahora se trata de individuos que van de los tres a los 78 años.

Respecto al lugar del contagio del menor, la dependencia estatal no dio mayor información y las autoridades estatales no revelaron que se trata del pequeño enfermo de cáncer, por supuestamente salvaguardar la identidad de las personas con Covid-19.

No obstante, por la edad que tanto el padre como las autoridades estatales refieren, sí se trata del mismo niño.

Cabe señalar que ahora se trata de mil 634 casos sospechosos que se han declarado sospechosos en Yucatán, más otros 574 denominados bajo la Vigilancia Centinela.

Además, de ayer a hoy hubo un aumento notable de 16 casos más, puesto que el estado pasó de tener 183 a 199 en 24 horas.

Cabe señalar que hasta ahora se registran 14 han fallecido, dos de ellos extranjeros y otras 71 personas están en espera de los resultados, entre ellos están el padre y la madre del menor recién contagiado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook