SUPERA YUCATÁN LOS 200 CASOS POSITIVOS DE COVID-19: Reportan muerte de una mujer y suman 15 decesos

0
46

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Hasta el día de hoy se reportan 202 casos positivos de coronavirus (Covid-19) en Yucatán y el fallecimiento de una mujer de 53 años, el cual se suma a los anteriores haciendo un total de 15.

En medio de la fase 3 de esta pandemia ocasionada por el Covid-19, la Secretaría de Salud de Yucatán reportó que la mujer que murió en las últimas 24 horas, tenía antecedentes diabetes e hipertensión.

Por otra parte, dio a conocer que son 111 personas que ya se recuperaron, hay 45 aislados en sus domicilios y otros 33 están internados en un estado de salud grave.

Además, la dependencia estatal reportó un aumento en los casos que están bajo Vigilancia Centinela, los cuales son 635, mientras que en total se han registrado hasta ahora mil 702 casos sospechosos en el estado.

Cabe señalar que para esta fase, el Gobierno del Estado ha acondicionado el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI con cerca de 500 camas para que sea un hospital emergente y así estar preparados en caso de que el sistema hospitalario se vea rebasado.

Por otra parte, también se construye el hospital provisional en Valladolid, en donde se instalarán cerca de 100 camas, también para personas que necesiten atención luego de haber sido declaradas bajo el contagio del virus. (Noticaribe | Foto ilustrativa)

Comentarios en Facebook