Chiapanecos que regresen a sus lugares de origen deben cumplir cuarentena rigurosa

0
41

CHIAPAS, MX.- En Chiapas se elevó a 85 el número de casos de coronavirus y a cinco las defunciones y se sumaron dos nuevos municipios con un caso reciente cada uno. En tanto a los chiapanecos que han retornado a sus lugares de origen se les ha solicitado permanecer en cuarentena, publicó Excélsior.

José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud estatal, indicó que los casos más recientes de COVID-19 se registraron en Palenque, con dos casos; y con un caso están los municipios de Tapachula, Tapilula, Tila, Tonalá, Tumbalá y Tuxtla Gutiérrez. Mientras que los dos fallecimientos se reportaron en pacientes originarios de Tapachula y Tumbalá.

Asimismo dijo que se mantiene un barrido casa por casa en el municipio de Tumbalá debido al repunte de casos en la zona, el trabajo será en la cabecera municipal y la brigada permanecerá 14 días en el lugar.

AGLOMERACIONES EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

El Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas no estableció ningún protocolo de sana distancia en la aglomeración de personas de las comunidades indígenas que acudieron a una sucursal bancaria a cobrar los recursos del Procampo.

En México se vive un estado de emergencia ante la presencia del coronavirus; sin embargo, este miércoles las personas provenientes de diversos municipios indígenas, se aglomeraron en el parque central de San Cristóbal de las casas y calles del primer cuadro de la ciudad desde temprana hora.

Chiapas, como el resto del país, vive la fase tres de la emergencia por el coronavirus y es uno de los estados donde los contagios se han registrado en las zonas rurales; incluso, San Cristóbal de las Casas es el segundo municipio con el mayor número de casos positivos de COVID-19. (Fuente: Excélsior)

 

Comentarios en Facebook