SE CALIENTAN ÁNIMOS POR CONTINGENCIA Y PÉRDIDA DE TRABAJO: Agreden albañiles a funcionarios que acudieron a clausurar obra en Playa del Carmen

0
36

 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Inspectores de Protección Civil, que acudieron a clausurar una obra que se desarrollaba indebidamente, fueron agredidos por los albañiles, quienes en vano intentaron proteger su fuente de empleo, en medio de la actual pandemia.

Por decreto oficial, todas las actividades no esenciales están suspendidas durante la actual emergencia sanitaria, lo que incluye a las obras de construcción. A pesar de ello, la desarrolladora del fraccionamiento Selvanova, en la avenida 38 con Paseo del Mayab, realizaba la ampliación del desarrollo inmobiliario, lo que fue reportado por vecinos.

Al lugar llegaron inspectores municipales de Protección Civil, quienes constataron lo que ocurría y que por lo tanto procederían a suspender la obra. Sin embargo, los albañiles, temerosos de perder su trabajo, comenzaron a agredir a estos funcionarios, arrojándoles tablas desde lo alto al vehículo, que así perdió una defensa, además de arrebatarles los equipos de radio, para que no pidieran refuerzos.

Por fortuna para los inspectores, ellos ya habían pedido apoyo desde antes de arribar, y al poco tiempo acudió al lugar la Policía Municipal, que rápidamente obligó a los agresores a que se tranquilizaran, además de regresar los radios robados.

Por comprensión a su situación, los agentes decidieron no detener a nadie, pero Protección Civil sí procedió a clausurar la obra, lo que supondrá una sanción para esta desarrolladora.

Actualmente se vive la fase 3 de la pandemia por Coronavirus en México, por lo que estas y otras actividades no esenciales fueron paralizadas, para que la ciudadanía se quede en casa.

Es de destacar que un gran número de personas procedentes de otros estados, lo que incluye a muchos trabajadores de la construcción, fueron enviados de manera gratuita de regreso en autobuses rentados por el Ayuntamiento de Solidaridad, además de disponerse de cuatro comedores comunitarios gratuitos. (Agencia SIM) 

Comentarios en Facebook