SE INTENSIFICA EL COVID-19 EN QR… SUMAN 17 MUERTOS EN 24 HORAS: Reportan 50 nuevos enfermos para un total de 426; Cancún, el mayor foco de contagio y muertes

0
65


CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Salud dio a conocer este mediodía la muerte de 17 personas con COVID-19 y el contagio de otras 50 personas en el lapso de las últimas 24 horas.

El municipio de Benito Juárez donde se encuentra Cancún, el principal destino turístico de México, capta la atención de las autoridades pues en un día se reportaron 44 nuevos casos y 15 decesos.

Ante esta situación el gobierno de Quintana Roo anunció que elementos de la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas y la policía estatal intensificarán patrullajes para que la gente se quede en casa y reducir la movilidad.

De acuerdo con el reporte diario que da a conocer en redes sociales la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, Quintana Roo registró este miércoles 426 casos confirmados, cuando ayer eran 374 enfermos, mientras que el número de muertos de incremento a 55 casos, cuando ayer la cifra de decesos era de 38.

Según estos datos, tan sólo en los últimos dos días han muerto 23 personas, más del 60 por ciento de todos los decesos registrados desde el 13 de marzo, cuando se registró el primer contagio en el estado.

El reporte indica que hasta las 12 horas del 22 de abril, se han notificado 611 casos negativos, 63 en estudio, 426 positivos, 55 defunciones y 119 personas recuperadas de la enfermedad.

Asimismo, refiere que hay 147 casos en aislamiento social, 105 hospitalizados y 55 defunciones y que 143 mujeres y 283 dieron positivo al coronavirus COVID-19.

De igual manera, se precisa que por municipios, Bacalar mantiene un caso, ya recuperado, Benito Juárez, tiene 317 casos, 34 defunciones y 74 recuperados, Cozumel, con 15 casos, dos muertos y seis recuperados, Felipe Carrillo ya tiene dos casos, dos muertos, Isla Mujeres, un caso, ya recuperado mientras que en José María Morelos, 2 casos, un muerto y un recuperado.

En Lázaro Cárdenas hay un positivo, 11 casos en Othón P. Blanco, con tres decesos y tres recuperados, uno en Puerto Morelos, 69 en Solidaridad con 12 personas muertas, 31 recuperados, mientras que en Tulum con 6 casos y dos fallecidos, así como dos personas recuperadas.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González anunció que, con el apoyo de la Policía Quintana Roo, de la Guardia Nacional y de las fuerzas armadas, y en coordinación con las presidentas y los presidentes municipales, se van a incrementar las acciones de prevención.

“No tenemos alternativa distinta. Ésa es nuestra decisión: la de ir con todo, apoyar con todo, salir adelante de esta situación tan complicada. Es muy importante quedarse en casa. Aparentemente no pasa nada, no se ve el virus, pero en esta fase tres todos podríamos ser portadores. Es muy fácil contagiarse y poner en riesgo a muchas personas de nuestras familias y a los grupos vulnerables de nuestra población”, explicó.

El gobernador de Quintana Roo, añadió que grupos de voluntarios estarán en las colonias para hacer que la gente permanezca en casa, para estar indicando permanentemente cuáles son las medidas que se deben tomar para evitar el tránsito de personas y vehículos en cada una de las zonas.

La mayor parte de los enfermos (317) y los muertos (34) están en Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook