SEGUIMIENTO | Trabaja Conafor, bomberos y Protección Civil en incendio de la comunidad David Gustavo

0
32

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque familias de la comunidad de David Gustavo tuvieron que ser evacuadas a la población de Bacalar, ante el avance del incendio que, desde hace cuatro días se registra en la zona, el coordinador de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega aseguró que no corren riesgo por la apertura de una brecha cortafuego que hicieron los propios ejidatarios para salvaguardar su patrimonio.

Manifestó que los habitantes de la comunidad alborotaron las redes sociales al desconocer los trabajos que realizan varias dependencias para controlar el incendio.

Confirmó que 20 ejidatarios de la comunidad de David Gustavo realizaron trabajos para controlar el incendio, ya que el lunes por la noche llegó una brigada de 100 personas de las comunidades de Altos de Sevilla, San Román, Gustavo Ruiz Díaz y Mahahual para lograr la extinción del incendio.

El coordinador de Protección Civil aseguró que en el combate y manejo del fuego trabaja personal de la Conafor , bomberos de Bacalar, personal de Protección Civil estatal y municipal, así como de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), que está realizando un sobrevuelo con el drone, para tener una mejor referencia del incendio. (Noticaribe)

https://noticaribe.com.mx/2020/04/22/evacuan-comunidad-de-bacalar-por-incendio-forestal/

Comentarios en Facebook