Tendrán estados mayor responsabilidad en lucha contra epidemia de COVID-19

0
37

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Mediante un decreto publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Salud Federal ordena a los Estados a actualizar diariamente el reporte de ocupación hospitalaria durante la emergencia sanitaria por COVID-19, publicó informador.mx.

“Las Entidades deberán tener actualizado el Reporte diario de ocupación, disponibilidad y atención por Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG)”, se menciona en el documento.

Además, la Federación también solicita que sean éstos quienes instrumenten medidas de mitigación, prevención y control pertinentes para frenar el avance del virus.

En la publicación se aclara que los Estados son los responsables de “establecer y ejecutar los mecanismos conducentes a la reducción de la movilidad de los habitantes entre municipios con distinto grado de propagación”.

Las dependencias de la Administración Pública Federal podrán coadyuvar con los gobiernos estatales para la consecución de este fin, se detalla en el decreto de acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2. (Fuente: informador.mx)

Comentarios en Facebook