MUNICIPIOS RETAN AL COVID-19: Macuspana, en Tabasco, y San Felipe del Progreso, en Edomex

0
79

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Los municipios de Macuspana, en Tabasco, y San Felipe del Progreso, en el Estado de México, son los dos municipios del país con el peor cumplimiento de las medidas sanitarias que la Secretaría de Salud engloba en plan ‘Quédate en casa’, señaló este miércoles el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, publicó El Financiero.

Agregó que la tabla expuesta en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador corresponde al día 20 de abril en comparación con la movilidad registrada “en un día típico”.

Macuspana y San Felipe del Progreso tuvieron un aumento de 14 por ciento en ese indicador. Palenque, en Chiapas, registró un alza de 11 por ciento; Pénjamo, en Guanajuato, aumentó 6 por ciento, y Río Bravo, Tamaulipas, avanzó 2 por ciento.

Por el contrario, la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, fue la que mayor disminución de la movilidad registró por parte de su población, con 75 por ciento.

Otros municipios o alcaldías que destacaron la caída en el movimiento de personas fueron Coyoacán (66 por ciento); Miguel Hidalgo (63 por ciento); Mexicali, en Baja California (58 por ciento), y San Nicolás de los Garza, en Nuevo León (52 por ciento).

Ramírez Cuevas explicó que los datos presentados fueron recopilados por Funsalud, que también tomó en cuenta datos facilitados por Google y Apple.

El vocero añadió que 51 por ciento de municipios en el país mejoraron su cumplimiento de las medidas dictaminadas por la propagación del COVID-19 en México respecto a la semana previa.

Para prevenir que exista un fuerte aumento en los casos del nuevo coronavirus, la Secretaría de Salud anunció desde marzo algunas medias para disminuir el movimiento de personas en el país.

Entre las acciones incluidas en el lema ‘Quédate en casa’ está que las empresas que no realicen actividades esenciales suspendan sus actividades, esto para que sus empleados no tengan que trasladarse a sus centros de trabajo.

Las autoridades sanitarias recomendaron también implementar el trabajo a distancia; la suspensión de clases, y la sugerencia de salir de casa solo si es estrictamente necesario. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook