Empleados informales deben acudir a oficinas para obtener créditos del Gobierno Federal, afirma Arturo Abreu

0
111

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El delegado de los Programas del Bienestar en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, anunció que los empleados informales interesados en obtener un crédito del gobierno federal, deberán acudir a las oficinas del Bienestar en Cancún, Playa del Carmen, Chetumal o Cozumel para que puedan ser registrados.

“Que acudan a las oficinas del Bienestar para que den sus datos, ahora no tenemos límite de créditos que se estarán dando en el estado, pero creemos que el gobierno federal seguirá anunciando más beneficios para apoyar a los sectores más vulnerables”, afirmó.

Lo anterior, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno otorgará tres millones de créditos para reactivar la económica por la emergencia sanitaria de COVID-19, los cuales se harán extensivos a taxistas, comerciantes ambulantes y meseros. A partir de la siguiente semana se estarán otorgando los Créditos a la Palabra a las pequeñas empresas que fueron solidarias y que no despidieron a sus trabajadores durante el primer trimestre del año.

En lo que respecta a los meseros, dijo que se tiene que hacer el censo con sindicatos y organizaciones, pero aclaró que el recurso será entregado directamente a los trabajadores, sin intermediarios.

Abreu Marín, añadió que los Servidores de la Nación desde la semana pasada se están dando a la tarea de contactar vía telefónica a todos los pequeños comercios para otorgar los créditos por la emergencia del coronavirus en México. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook