Filtro sanitario se convierte en ‘cuello de botella’ vehicular a la entrada de Chetumal

0
62

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La falta de equipo para aplicar los protocolos sanitarios por el COVID-19 aunado a la insistencia de automovilistas de incumplir las recomendaciones de aislamiento voluntario y no transitar por las calles y carreteras ha ocasionado un “cuello de botella” en el punto de revisión ubicado a la altura del C4 a la entrada de la ciudad capital.

Filas de automóviles de hasta 4 kilómetros se han formado en ambos lados de la carretera, tanto para entrar como para salir de la ciudad ocasionando que esperen hasta tres horas para avanzar.

Elementos de Seguridad Pública, de salud y del ayuntamiento se han visto rebasado por el número de automovilistas que pretenden entrar o salir, ya que únicamente disponen de una pistola para medir la temperatura y seguir los protocolos sanitarios para evitar la movilización de personas con síntomas del virus.

La revisión sanitaria se intensificó luego que se declarara la fase 3 de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y los protocolos de inspección se han reforzado para detectar personas enfermas. Después de la recomendación de la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo de aplicar las medidas con observancia de las garantías individuales el personal ubicado en el punto de revisión a la entrada de Chetumal cambiaron de estrategia y permiten la libre circulación pero aplicando de manera estricta la vigilancia sanitaria. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook