Incendio cerca de zona arqueológica de Ichkabal al sur de Quintana Roo

0
88


BACALAR, MX.- El gobierno de Quintana Roo incorporó tres brigadas forestales para atender la conflagración que se presenta en las proximidades de la zona arqueológica Ichkabal en Quintana Roo y trabajar en el control del incendio en conjunto con voluntarios del ejido Bacalar, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El titular de la dependencia, Alfredo Arellano Guillermo, precisó que las brigadas que participan en este momento, son de Buena Vista, Cedralito y Nuevo Jerusalén, cuentan con 10 elementos cada una.

Según explicó, el área de Ichkabal está rodeada de palmas de Corozo (Acrocomia aculeata) material altamente combustible para el fuego, por lo que la inmediatez de su atención por lo que en caso de ser necesario, este viernes 24 se haría un sobrevuelo por la zona.

Añadió que personal de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, la Comisión Nacional Forestal, el Instituto Nacional de Arqueología en Historia y Ejidatarios, realizan recorridos y siguiendo los protocolos de manejo del fuego, analizaron riesgos, peligro y daño potencial.

Reiteró que en la atención del incidente seguirán el orden acorde a prioridades de defensa frente al fuego, primero van las personas, luego los bienes (infraestructuras y casas) y el medio ambiente.

Finalmente, refirió que en los trabajos de combate también participarán la Secretaría de Marina y Protección Civil. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook