Inicia la segunda entrega de despensas en la isla de Cozumel

0
53

COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que en tiempo récord, en Cozumel se entregarán más de 42,000 despensas, para garantizar la seguridad alimentaria de las familias cozumeleñas ante la pandemia por Covid-19, donde la isla registra hasta el momento 15 casos positivos, 2 defunciones y 6 recuperados.

En el marco del inicio de la segunda fase de entrega de apoyo alimentario en el Centro de Convenciones de Cozumel, el Presidente Municipal aseguró que gracias a la suma de voluntades y con recursos de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, ninguna familia de la isla se quedará sin alimento durante el tiempo que dure la cuarentena, la cual busca evitar la propagación de esta enfermedad y el colapso del sistema hospitalario.

“Me da gusto informarles que hemos comenzado la segunda vuelta en la entrega de despensas casa por casa, de nueva cuenta insistimos, quédense en casa para poder recibir este beneficio, recuerden que nos encontramos en la Fase 3 de esta pandemia, eso quiere decir que estamos en el periodo de más riesgo de contagio por lo que es necesario que respeten todas las medidas restrictivas de movilidad”, enfatizó Pedro Joaquín Delbouis.

Sostuvo que en primera instancia, se llevó a cabo, en coordinación con el Gobierno del Estado, el reparto de más de 28,000 apoyos alimentarios, y ahora, con la suma del Gobierno Federal, se llegará a 42,000; “este trabajo se está haciendo con el esfuerzo de todos”, aseguró.

Expresó que, como lo ha dicho el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “es tiempo de dejarse de mezquindad, de divisiones políticas, es momento de unión, de unidad y de solidaridad entre todos los mexicanos, este es un esfuerzo que se ha dado entre los tres niveles de gobierno, aquí está la gente del Municipio, aquí está la gente del Estado, de las Fuerzas Armadas y del Gobierno Federal”.

El Presidente Municipal agradeció el apoyo del personal del Ayuntamiento de Cozumel y del Gobierno del Estado, así como de las Fuerzas Armadas, quienes día a día arriesgan su propia vida, para llevar este apoyo alimentario hasta la puerta de los hogares de las familias cozumeleñas.

“La fuerza de Cozumel está en su gente y hoy están sus funcionarios públicos; entonces díganlo con orgullo, yo estoy allá afuera dando el alma a favor de gente y llevándole despensa a quien más lo necesita; gracias de todo corazón, yo como cozumeleño, no como Presidente Municipal, se los agradezco de todo corazón”, aseveró Pedro Joaquín Delbouis.

Seguidamente, el Presidente Municipal se trasladó a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) donde hizo entrega de despensas a los elementos policíacos y a quienes agradeció su labor en esta emergencia, porque además de mantener la seguridad del destino, están al frente de las acciones restrictivas de movilidad, para proteger la salud de los cozumeleños.

Posteriormente, el Presidente Municipal inició el reparto de despensas en la colonia Las Fincas, mientras que otras brigadas recorrían las colonias Félix González I y II, así como la ampliación Emiliano Zapata.

A su vez, las personas beneficiadas agradecieron la labor que realiza Pedro Joaquín Delbouis en Cozumel, al brindarles apoyo alimentario casa por casa en esta emergencia provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook