Yucatecos pagarían hasta 43 mil pesos de multa por violar medidas implementadas por COVID-19

0
58

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Ante las nuevas medidas implementadas por el gobernador Mauricio Vila Dosal para impedir mayor número de contagios por coronavirus (Covid-19) en Yucatán, los ciudadanos que no cumplan con ellas podrían ser acreedores a multas que alcanzarían hasta los 43 mil pesos, además de un arresto de 36 horas.

El día de ayer, Vila Dosal indicó que ante la llegada de la fase 3 de la pandemia de Covid-19, es preciso tomar medidas más estrictas, tales como que el uso de cubrebocas sea obligatorio para salir a la calle e incluso de no tenerlo puesto, no podrían hacer uso del transporte público.

Asimismo, a partir de mañana sólo una persona podrá trasladarse en vehículos particulares a excepción de que alguien esté enfermo, podrán ir dos en un mismo automóvil.

En el caso de los prestadores de servicio de taxis y Uber, podrán llevar a bordo también únicamente a una persona nada más y máximo dos si alguno de los pasajeros está enfermo.

Es preciso recordar que en Yucatán se han endurecido otras medidas en las que la consecuencia de no respetar también es cárcel y multas.

En este sentido, se decretó en el Código Penal del Estado prisión hasta por tres años y contempla multas de hasta 86 mil 800 a las personas diagnosticas o que presenten síntomas de Covid-19 y no respeten el aislamiento.

Así también como quienes violen el cierre temporal de los locales o centros de reunión impuesto ante la contingencia sanitaria, serán acreedores a una multa de hasta 86 mil 800 pesos.

El Gobierno yucateco indicó que se trata de reforzar las medidas preventivas para proteger a la ciudadanía e inhibir el contagio.

Asimismo, se recordó que es necesario el lavado frecuente de manos, usar la parte interna del codo o un pañuelo desechable al estornudar o toser, mantener la sana distancia sin saludar de mano, abrazo o beso, y reducir a lo indispensable las salidas de las casas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook