Restablece CAPA el servicio de agua potable en comunidad de la Zona Maya, luego de tres semanas de desabasto

0
90

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró restablecer el servicio de agua entubada en la comunidad maya de Aguada La Presumida que mantuvo el abasto del vital líquido por tres semanas con el apoyo de pipas, informó el gerente del organismo operador, Carlos Pérez Díaz.

Pérez Díaz, enfatizó que a las 30 familias de esta comunidad no fueron descuidadas durante ese lapso, pues fueron conscientes de lo importante que resulta ante la contingencia sanitaria mundial.

En función de ello, prosiguió, trabajamos a marchas forzadas hasta concretar la sustitución de la bomba sumergible de mayor voltaje que permitirá restablecer la distribución del agua en cada toma domiciliaria.

“Sin importar que tan pequeña o grande sea la comunidad, hemos recibido la instrucción de que todas las familias deben tener agua en sus hogares y Aguada La Presumida no es la excepción.

“Hace tres semanas se averió, la comunidad se quedó sin agua, de inmediato enviamos pipas, las familias nunca fueron descuidadas, y ahora, con la reparación del equipo, el servicio vuelve a la normalidad”, dijo.

Pérez Díaz aprovechó para reiterar la invitación a la ciudadanía sobre el ejercicio de un uso racional del vital líquido, no caer en el despilfarre en zonas agrícolas, ni en los domicilios particulares, permitiendo así que todos los usuarios accedan al servicio sin temor a una limitante. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook