Buscan reducir hasta 75% de la movilidad en Yucatán por COVID-19

0
64

 

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Con las nuevas medidas preventivas implementadas en Yucatán por el coronavirus (Covid-19), se busca que al menos un 75% de la movilidad disminuya a partir de hoy.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dio a conocer recientemente medidas más estrictas para evitar contagios, entre ellas el uso obligatorio del cubre cubrebocas y que en vehículos particulares sólo circule una persona.

Sobre este último requisito, Vila Dosal advirtió que de no cumplirse serán insuficientes los espacios para atender a las personas que se contagien del virus.

“(Ayer) tuvimos el peor día desde que llegó el coronavirus a Yucatán, con 35 nuevos contagiados y tres fallecidos”, publicó en sus redes sociales el gobernador.

En este sentido pidió a la ciudadanía que se esfuerce por cumplir con todas las medidas implementadas en torno a la fase 3 de la pandemia.

“Cada vez que alguien no sigue las indicaciones, está poniendo en riesgo a su familia y a todos los demás”, dijo Vila Dosal.

A partir de hoy se restringe el paso vehicular en avenidas principales de Mérida y para ello la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) diseñó un operativo que contempla puntos de acceso, desvíos, cierres parciales y restricciones en el centro y los cuatro puntos cardinales de la capital yucateca.

Se trata en total de 17 puntos de acceso de avenidas principales hacia el Periférico, en los cuales habrá revisión sanitaria.

Además habrá 22 desvíos del tránsito local, es decir que serán de acceso restringido.

Vila Dosal anunció que se tomaron estas medidas porque se detectó que muchas personas seguían haciendo una rutina normal en las calles.

“Hemos tenido casos de personas que siguen yendo en familia al supermercado, a la farmacia o realizando actividades no esenciales como salir a pasear o ir a la playa”, señaló.

Cabe señalar que hasta el día de ayer se detectaron 20 muertes más 242 casos positivos de COVID-19 en Yucatán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook