Cabildo de BJ sesionará el próximo lunes para aprobar la cuenta pública, afirma Jorge Aguilar

0
238

CANCÚN, MX.- La ley marca que tenemos que entregar la cuenta pública a más tardar el 30 de abril, tenemos que entregarla al Congreso del Estado para que en el próximo periodo puedan analizarla, declaró la mañana de hoy el Secretario General del Ayuntamiento Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio.

“Estamos haciendo lo conducente, hoy hay una precabildeo para que de manera puntual preguntarle a los regidores qué es lo que necesita (de información), podríamos sesionar el próximo lunes (26 de abril) a las 12:30 en una sesión privada”, especificó.

Dijo que aunque se puede hacer por medio de web cam, pues la ley prevé que sea de manera presencial, ya que la misma ley no contempla las aprobaciones vía digital, pero ya el Cabildo trabaja para que se apruebe de manera virtual.

La cuenta pública que se aprobará en la próxima sesión tiene que ver con el programa operativo anual del 2019 y aunque el Congreso del Estado no esté sesionando, el Ayuntamiento cumplirá con entregar la cuenta pública en la Oficialía de Partes.

Aguilar Osorio mencionó que existen distintas percepciones por parte de los regidores, porque se ejercieron más de 4 mil millones de pesos, inclusive se recaudó un poco más de lo presupuestado por la estrategia de la Tesorería que realizó su trabajo en la optimización de los recursos.

“Vamos a esperar lo que dicen los regidores sobre sus dudas y vamos a ver lo que vamos a solventar”, explicó el Secretario General del Ayuntamiento.

Destalló que al entregar la cuenta pública al Congreso del Estado, este la turna a la Auditoría Superior del Estado que al terminar de revisarla, solicita al municipio hacer las solventaciones necesarias, regresa sus observaciones al Legislativo. Pero se confía en el trabajo que se ha realizado con la Tesorería y Contraloría del municipio para que se transparenten los recursos públicos en Benito Juárez.

Por último dijo que están redoblando las medias preventivas para evitar el contagio del Coronavirus (COVID-19), pues se está en la Fase 3 debido al número de los que se infectan por la enfermedad, por eso es prioritario que la gente se quede en casa. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook