FOTOS | Alambre de púas y cal contra COVID-19 en el único municipio de Tabasco sin contagios

0
67

TABASCO, MX.- Para evitar que el coronavirus “entre a Jonuta”, el alcalde Francisco Alfonso Filigrana se fue al extremo y cerró los accesos a la cabecera municipal con alambre de púas, a modo de cerco sanitario, publicó xevt.com.

A través de su página de Facebook, el ayuntamiento precisó que estas “medidas son parte de las solicitadas por decreto gubernamental para detener los contagios”, siendo hasta el momento, el único municipio que se mantiene libre de la enfermedad en Tabasco.

En las fotografías difundidas por la administración municipal, se observa a jonutecos clavar algunos postes sobre llantas, para colocar el alambre, y un letrero que dice: “Punto de inspección sanitaria, ALTO ¡TOTAL!”.

De igual forma, precisó que solamente se permitirá el paso a expendedores de alimentos, agua, abarrotes, insumos agropecuarios, material de construcción, a personas que vayan a la cabecera municipal por cuestiones de salud o de trabajo, totalmente justificados.

Cabe señalar que Jonuta ha estado inmerso en polémica desde el inicio de la pandemia, debido a las medidas sanitarias adoptadas, puesto que en un principio, fue el primero en implementar el toque de queda, colocó “tapetes” de cal en los accesos al municipio, entre otras acciones. (Fuente: xevt.com).

Comentarios en Facebook