Guarda ADO flota de autobuses y empieza a operar con urvans por baja afluencia de pasajeros en Cancún

0
45

CANCÚN, MX.- La empresa Autobuses de Oriente (ADO) ha decidido guardar su flota de autobuses, utilizando mayormente urvans para las pocas corridas que mantiene, en este tiempo de poca afluencia, derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Tanto la zona de hangares como de espera lucen casi desiertas, al ser muy pocos quienes se aventuran a viajar largas distancias. Personal de la empresa se negó a ser entrevistada, sin embargo, de manera extraoficial, estimaron que la operación ahora está a menos del 10% de la normal.

La actual situación, añaden, se prolongaría incluso hasta después de levantarse la alerta, pues pasarán varias semanas antes de que la gente nuevamente tenga capital para viajar, lo que sucedería tal vez a finales de junio.

Afuera de la terminal, los taxistas del sitio también confirman que la afluencia es baja, por lo que decidieron rotar los turnos, trabajando solo una fracción de quienes habitualmente esperan la llegada de pasajeros.

Es de destacar que en la terminal hay un módulo del Instituto de Movilidad (Imoveqroo) en donde se dirige a los ciudadanos a tomarse la encuesta de la Secretaría de la Salud para revisar si tienen COVID-19, aunque como los resultados toman entre tres y cuatro días, no tiene efecto alguno en los posibles planes de viaje. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook