Estudiante de medicina de la UADY, entre los 273 casos de COVID-19 en Yucatán; suman ya 23 muertes

0
73

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Entre los 273 casos positivos de coronavirus (Covid-19) se encuentra un estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) quien fue contagiado mientras realizaba su servicio en una unidad médica del estado.

Este día la Secretaría de Salud de Yucatán informó que ya suman dos mil 224 casos sospechosos y 954 bajo Vigilancia Centinela, de los cuales 273 casos han dado positivo.

Actualmente 88 continúan en estudio y hoy se reportaron tres personas muertas, tratándose de un hombre de 63 años de edad, con antecedentes de diabetes, que trabajaba en Quintana Roo; otro más de 60 años, con hipertensión y también con diabetes y uno más de 38 años.

A la fecha en Yucatán son 23 los decesos ocasionados por el coronavirus, tres de ellos extranjeros.

Sobre el joven estudiante, se dio a conocer que vive en Akil, municipio yucateco, y por el momento se encuentra aislado junto con sus padres.

Cabe señalar que hace poco más de dos semanas, más de 170 pasantes de medicina manifestaron que no regresarían a prestar su servicio en las unidades médicas porque no se sentían protegidos ante los contagios de coronavirus.

En dicho momento, los estudiantes expusieron que en los hospitales no hay insumos suficientes y no se les da la garantía de cuidar su salud. (Noticaribe | Foto ilustrativa)

Comentarios en Facebook