Cifra de muertes por coronavirus se eleva a mil 221 en el país; van 12 mil 872 casos confirmados

0
259

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de Salud informó este viernes que ya son mil 221 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México, publicó El Financiero.

Además, los casos confirmados ascendieron a 12 mil 872, de los cuales 4 mil 502 son activos -es decir, que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días-, detalló José Luis Alomía, director General de Epidemiología.

A nivel global, hay 2 millones 626 mil 321 casos confirmados y 181 mil 938 muertos, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud.

Alomía, apuntó, que en los últimos 14 días se ha reducido en 42 por ciento el número de contagios confirmados alrededor del mundo.

Mientras tanto, en México los casos sospechosos de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 7 mil 889. En total, 62 mil 334 personas han sido estudiadas por esta enfermedad.

Las entidades donde se han presentado la más altas cifras de casos confirmados son: la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Sinaloa y Tabasco.

En contraste, los estados en donde se han presentado los menores niveles de casos de COVID-19 son: Campeche, Nayarit, Zacatecas, Durango y Colima.

Con respecto a los casos activos, Ciudad de México, Tabasco, Quintana Roo, Sinaloa y Baja California son las zonas en donde la tasa de incidencia ha sido mayor en los últimos 14 días.

Sobre la movilidad ciudadana, se informó que en los últimos 14 días ha habido una disminución del 57 por ciento en el país, de acuerdo con datos de Google y Conacyt.

Este viernes se cumplieron 33 días desde que se activaron las medidas de la Jornada de Sana Distancia en México. (El Financiero)

Comentarios en Facebook