Muere el primer trabajador de plataforma en Cd. del Carmen; hay 84 más internados

0
108

CAMPECHE, MX.- Luego de ocho días de lucha contra el COVID-19, internado en la Carpa de Aislamiento del Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), falleció el primer trabajador petrolero procedente de la plataforma Abkatún Alfa, publicó La Jornada Maya.

El masculino, de 49 años de edad, fue evacuado de su lugar de trabajo por presentar un cuadro febril y problemas respiratorios, días más tarde se confirmó que dio positivo a coronavirus; lamentablemente murió sin poder ser visitado por sus familiares y su cuerpo fue canalizado a una funeraria para ser cremado.

Mientras tanto, este jueves arribaron a la isla, vía aérea, 18 trabajadores que fueron traídos a tierra de las diferentes plataformas marinas de Pemex, con lo que suman un total de 84 los obreros que han presentado cuadros febriles y padecimientos respiratorios, similares a los del COVID-19, de los cuales 44 son de Pemex y 40 de las diferentes compañías que le brindan servicios a la petrolera.

Las acciones de descenso del personal se iniciaron desde las 11:00 horas y se prolongaron hasta las 19:30 horas, siendo trasladados en ambulancias de Petróleos Mexicanos (Pemex) y SASI, de la empresa Pegaso.

De los trabajadores que arribaron a Ciudad del Carmen, seis de ellos procedieron de la plataforma Zaap Charly; siete de Abkatún Alfa y cinco más de una embarcación que labora para la petrolera.

El personal de compañía que llegaron a la isla con sintomatología de COVID-19, era de las empresas Cotemar, Carso y otra más no identificada.

Entre los afectados hay tanto derechohabientes de Pemex como del Instituto Mexicano del Seguro Social. (Fuente: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook