Reconoce Durazo incremento de homicidios dolosos en marzo

0
45

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La mañana de este viernes, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dio un balance de los índices de criminalidad en el país y respaldó la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó infobae.com.

“No cantamos victoria mientras se sigan presentando crímenes en el país, pero nos indica el acierto de la estrategia que ha emprendido el presidente”, Alfonso Durazo.

Desde Palacio Nacional en la tradicional conferencia matutina, Durazo mostró las cifras de homicidios, que en marzo alcanzaron un máximo en los últimos nueve meses.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que el delito de homicidio doloso ya está “en la fase de contención”, aunque los reportes “presentan altas y bajas”.

Durazo expresó que de enero a maroz de 2020 la incidencia de homicidio doloso incrementó en Chihuahua, Guanajuato, Colima, Quintana Roo, Michoacán y Sonora, esto respecto al mismo periodo de 2019.

Destaca el caso de Guanajuato, la entidad con mayor número de casos de homicidio doloso, mientras que Colima registra la mayor tasa de casos por cada 100 mil habitantes.

Los feminicidios, que en febrero detonaron una serie de manifestaciones nacionales por una serie de eventos trágicos, Durazo aceptó que “hay un reto importante”, pues aunque está en “fase de reducción”, las autoridades “deben empeñarse más”. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook