Registran acto de rapiña en Yucatán; roban despensas a vehículo oficial en Umán

0
46

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En Umán, uno de los municipios de Yucatán, se registró el primer acto de rapiña, cuando un grupo de personas se adueñó de la mercancía que llevaba un vehículo oficial a uno de los fraccionamientos en donde el Gobierno del Estado distribuía despensas.

Los hechos sucedieron en el fraccionamiento Piedras de Agua, en donde al llegar el personal de Gobierno a repartir las despensas que ha anunciado el gobernador Mauricio Vila Dosal, los habitantes del lugar detuvieron el vehículo y tomaron las despensas por su propia cuenta.

Mientras las personas se adueñaban de la mercancía, alegaron que lo hicieron porque ya se ha tardado en llegar la ayuda al municipio.

Sin embargo, la Policía Municipal acudió al lugar para intervenir y así evitar que más personas llegaran al lugar y participaran en este acto.

Cabe señalar que Vila Dosal ha anunciado que más de 1.8 millones de paquetes alimentarios se estarán entregando a domicilio a todas las casas de los 105 municipios del interior del estado, así como de las 47 comisarías de Mérida durante abril y mayo. A lo que se le suma la entrega de apoyo alimentario para hogares en situación de vulnerabilidad y marginalidad de la capital yucateca. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook