SE PREPARA QR PARA LA ETAPA MÁS FUERTE: Recorre Gobernador hospital comunitario de Tulum

0
35

TULUM, MX.- Esta tarde, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, recorrió el interior del Hospital Comunitario de este municipio, habilitado especialmente para atender posibles casos de COVID-19.

El gobernador, acompañado de funcionarios estatales y municipales, fue recibido por personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), que administra este nosocomio, desde su habilitación hace unos pocos días. De inmediato, pasaron al interior del recinto para una visita guiada, sin detenerse a hablar con los medios, argumentando la necesidad de mantener sana distancia.

El Hospital Comunitario fue edificado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto pero, como muchos otros de ese gobierno, quedó sin habilitar, por falta de recursos. Ahora, sin embargo, debido a la actual contingencia sanitaria, el Gobierno del Estado y Federación acordaron echarlo andar, junto con el comunitario de Nicolás Bravo y el Oncológico de Chetumal, exclusivamente para atender posibles enfermos de coronavirus.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) será quien administre estos espacios. El de Tulum ya está en marcha y se espera que en cuestión de días, posiblemente incluso mañana, esté listo el Oncológico de Chetumal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook