Se confirma que por seis años no se tendrá ascenso a la Liga MX

0
125

CANCÚN, MX.- Integrantes de las diferentes divisiones del futbol mexicano, acordaron hoy una serie de medidas y acciones a seguir para los próximos años y que contempla la desaparición, un sexenio, del ascenso a la Liga Mx.

En un comunicado, se informó que este viernes 24 de abril se llevaron a cabo Comité Ejecutivo y Asamblea Extraordinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.

Se indicó que después de analizar la situación que actualmente vive el ASCENSO MX y con la finalidad de garantizar su no desaparición y, por lo tanto, la continuidad de los clubes que conforman dicha división, los representantes de la Liga Mx, Ascenso Mx, Liga Premier, la Tercera División (TDP) y Sector Amateur que conforman la Asamblea de la FMF, de manera unánime votaron en favor del rescate de la División de ASCENSO MX y se ratifican los acuerdos tomados en las asambleas de la LIGA MX y ASCENSO MX cuyos puntos más relevantes contemplan entre otras cosas, dar por terminada la Temporada 2019-2020 de ASCENSO MX.

Asimismo, establece suspender por seis temporadas el ascenso y descenso, eliminar la Regla de Menores de la LIGA MX a partir de la Temporada 2020-2021.

Además, permitirá participar en la división de ASCENSO MX los 12 clubes que decidan hacerlo y que actualmente integran dicha división, así como los Clubes de la LIGA MX que actualmente no están en el ASCENSO MX y voluntariamente decidan participar, más tres clubes invitados de la liga Premier.

De igual manera, contempla destinar $60 millones de pesos distribuidos en partes iguales, a los 12 Clubes de ASCENSO MX, con la finalidad de que puedan dar cumplimiento a sus obligaciones actuales.

Otro punto contempla entregar $240 millones de pesos anuales por las siguientes 6 Temporadas, es decir $20 millones de pesos anuales por Club, con la finalidad de apoyar el crecimiento de los Clubes que actualmente se encuentran en el ASCENSO MX y que continúen participando en la Nueva División.

En el comunicado, se precisa que los recursos se generarán con la sanción económica que se impondrá a los Clubes de LIGA MX que queden en los últimos lugares de la tabla de cocientes.

Se indicó que 120 millones de pesos lo aportará el último lugar del Cociente de la Liga Mx, el penúltimo pagará $ 70 millones y el antepenúltimo, $ 50 millones.

Finalmente, se refirió que los detalles de la estructura y reglamento de la nueva Liga, se definirán en los próximos días a través de mesas de trabajo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook