Taxistas se apuntan para créditos a la mano federales

0
90


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los sindicatos de taxistas adheridos al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) acordaron con el Gobierno Federal funcionar como enlace para que sus socios y operadores puedan obtener los créditos a la mano que se ofrecen como medida de rescate, en reacción a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Los secretarios generales de estos sindicatos se reunieron hoy en Playacar con un enlace del gobierno federal, acordando ahí encargarse de recabar la información de sus agremiados interesados en estos créditos.

Los préstamos son por 25 mil pesos, a ser pagados, a partir de tres meses, en 36 mensualidades de poco más de 800 pesos, con un interés de 6% anual.

Interesados deben proporcionar su nombre, INE, CURP, número telefónico y número económico o gafete de taxista. En muchos casos, su sindicato ya cuenta con esta información, por lo que básicamente solo deben manifestar su intención y cerciorarse que el número telefónico esté actualizado.

Los distintos sindicatos, como el “Andrés Quintana Roo” de Cancún, el “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen, y el “Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler” de Chetumal ya han emitido comunicados en los que se detallan los requisitos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook