Muere elemento de la Guardia Nacional en Quintana Roo por coronavirus

0
188

CANCÚN, MX.- El oficial Jorge Rolando Vázquez Díaz, elemento de la Guardia Nacional se sumó a la lista de elementos que mueren en la línea de atención y contención a la pandemia del coronavirus COVID-19, informó esta noche el titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.

“Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro compañero de la @GN_MEXICO, Jorge Rolando Vázquez Díaz. Nuestra solidaridad con su familia y nuestros compañeros policías. Otra Irreparable pérdida en la línea de atención y contención de esta lamentable pandemia. Descanse en Paz”, escribió el funcionario en un mensaje que publicó en redes sociales.

Se trata del tercer elemento policiaco que muere esta semana en la que se decretó la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.´

Esta semana murieron dos agentes de la Policía Quintana Roo, un ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) y una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De manera oficial, sólo la muerte del agente de la policía turística de Cancún se calificó como relacionada con el COVID-19.

Sin embargo, el propio Capella Ibarra confirmó que hay siete casos positivos en la Policía Quintana Roo.
De acuerdo con el comunicado técnico que elabora la Secretaría estatal de Salud, hasta las 12 horas del 25 de abril, se han notificado 762 casos negativos, 48 en estudio, 550 positivos, 77 defunciones y 171 personas recuperadas de la enfermedad.

Asimismo, precisó que 186 casos se encuentran en aislamiento social, 116 se mantienen en hospitalización, que 183 son mujeres y 367 hombres.

El municipio de Benito Juárez, tiene 407 casos, 49 defunciones y 118 recuperados

Ante esta situación, Capella Ibarra anunció mecanismos más estrictos para limitar la circulación en las calles y reducir lo más que se pueda la movilidad.

“Vamos a endurecer hoy las acciones policiales para que se mantengan en sus casas”, escribió Capella Ibarra. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook