FALLECE PRIMERA REPORTERA POR COVID-19 EN PLAYA: Martha Caballero dejó una carta en la que acusó al director de Comunicación Social de Laura Beristain de obligarla a trabajar pese a tener síntomas del virus

0
237

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Martha Abigail Caballero Collí, reportera con muchos años trabajando en medios de comunicación y quien actualmente se desempeñaba como trabajadora del área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad que preside Laura Beristain, falleció ayer por insuficiencia respiratoria provocada por el COVID-19, según confirmó su acta de defunción dado a conocer hasta este domingo.

Martha Caballero, conocida por su comunicación política, pasó los últimos días en el Seguro Social luchando contra los síntomas del #Covid19, sin embargo, su cuerpo no resistió más y falleció este sábado.

Este domingo también se dio a conocer un escrito en el que Marta Caballero, antes de morir, denunció la ‘negligencia’ al interior del Ayuntamiento de Solidaridad para con los trabajadores municipales, ya que en su caso la obligaron a laborar aún presentando síntomas como fiebre.

De acuerdo con el portal Aquí Noticias, horas antes de morir la reportera pidió escribir una carta, por lo que personal médico le proporcionó una hoja, donde además de despedirse de su familia y sus seres queridos, acusó de “negligencia” al director de Comunicación Social, Román Contreras Nahón, y lo responsabilizó de no tomar las medidas pertinentes para evitar contagios, pues en esa oficina de Gobierno al menos habría cuarto infectados.

Textualmente y de puño y letra escribió contundente: “Me enfermé por la negligencia del Director Román Contreras Nahón, que no quería que trabajemos desde casa. Es lamentable su actuación”.

Martha Caballero Collí fue directora de Comunicación Social de Isla Mujeres, así como reportera de los periódicos Quequi y Diario de Quintana Roo, así como Radio Turquesa. Últimamente se desempeñaba al interior de Comunicación Social del ayuntamiento de Solidaridad, que dirige la presidenta Laura Beristain Navarrete, quien a su vez designó a Román Contreras Nahón como director de Comunicación Social. (Con información de Aquí Noticias)

Comentarios en Facebook