Mueren cuatro personas más por COVID-19 en Yucatán; suman 29 decesos y 331 positivos

0
52


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX. – Este día se reportó la muerte de cuatro personas a causa de coronavirus (Covid-19) en Yucatán, sumando así 29 fallecimientos por esta causa, y un total de 331 casos confirmados.

La Secretaría de Salud de Yucatán dio a conocer que el número de muertos por día ascendió hoy a cuatro, además que se registran fallecimientos en otros municipios distintos a Mérida, pues ya se han detectado en Valladolid, Motul, Baca y Tekantó.

Las edades de las personas fallecidas en las últimas 24 horas oscilan entre los 55 y 82 años, además hoy se trató de tres mujeres y un hombre.

Por otra parte, la dependencia estatal informó que ya hay 178 personas que se han recuperado en el estado.

Cabe señalar que ante el aumento acelerado de casos que se esperaba durante esta fase tres, el Gobierno del Estado lanzó un chat vía Facebook para las personas que presenten síntomas del virus.

El chat vía Facebook es gratuito y se puede acceder a sus servicios desde la página “Chat de la Salud” de esta red social.

Entre las novedades de ésta y las otras herramientas que se han lanzado, ahora se da a los casos sospechosos un folio único registrado en una base de datos general, a fin de poder brindar un seguimiento a través de cualquiera de las plataformas disponibles.

De esta manera, los usuarios con folio asignado podrán emplear las diferentes herramientas para continuar con el trabajo de vigilancia de su salud, todo ello conforme al protocolo de la Secretaría de Salud.

Asimismo, se le preguntará sobre sus condiciones actuales de salud, por ejemplo, si padece diabetes, hipertensión, problemas cardíacos, VIH o cáncer; al igual que sobre condiciones típicas del padecimiento como dolor o presión persistente en el pecho, coloración azulada en los labios o el rostro, vómitos o diarrea, etcétera. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook