Ofrece comuna incentivos fiscales en Puerto Morelos

0
43

PUERTO MORELOS, MX.- Con descuentos que van del 30 y hasta el 50 por ciento en diversos trámites, brindamos apoyo a los portomorelenses para enfrentar la situación económica durante esta emergencia sanitaria por Covid-19, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“Estos incentivos fiscales representarán un importante ahorro a las familias del municipio en la actualización de documentos, permisos o servicios, mismos que se han establecido por el gobierno municipal con el objetivo también de impulsar la reactivación económica”, agregó.

La Alcaldesa detalló que se aplica el 50 por ciento de descuento en los siguientes rubros: multas y recargos en impuesto predial; recargos en servicio de recolección de residuos sólidos, si se cubre el resto del año; y en constancias de no adeudo en obra pública y predial.

De igual manera se otorga 30 por ciento de descuento en los siguientes trámites, ante el Registro Civil: actas de nacimiento, defunción o reconocimiento; ante Catastro: trámites de nomenclatura, cambio de propietario o de condición; en Desarrollo Urbano, en multas de licencias de funcionamiento por extemporaneidad; en Zofemat, por pagos extemporáneos a quienes estén al corriente al primer bimestre de 2020.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito brinda un 30 por ciento de descuento en licencias de conducir, ya sea por renovación o nuevas, de cualquier tipo, para vigencia de 1 a 5 años.

“Estamos conscientes de la difícil situación económica por la que están atravesando los comerciantes y población en general, precisamente por eso, para apoyarles a que no se atrasen en los pagos, les damos este respaldo a través de estas oportunidades de descuento”, enfatizó.

Laura Fernández destacó que su gobierno trabaja de la mano con los ciudadanos y todo lo que se ha podido avanzar en este municipio en materia de obra pública, servicios públicos y promoción turística, ha sido gracias a ese trabajo en equipo y al esfuerzo de quienes cumplen las responsabilidades tributarias.

En el tema de los apoyos a las familias portomorelenses a raíz de la emergencia sanitaria, recordó que como parte de las estrategias para enfrentar la crisis económica, desde el inicio se gestionaron apoyos como en el caso de Aguakan.

A finales de marzo se reunió con el director de la concesionaria, para acordar que no habrá cortes en el suministro del vital líquido, a pesar de que existieran adeudos en casas habitación y se harían reconexiones a quienes previo a la crisis les fue suspendido el suministro por falta de pago.

También se logró que Aguakan solo facture consumos mínimos durante la contingencia como apoyo a los hogares portomorelenses, a pesar de que se prevé incremento en consumo del vital líquido. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook