Hoteles del centro de Cancún, en riesgo de no poder pagar la siguiente quincena por falta de apoyo económico

Posted on abril 26, 2020, 4:00 pm
2 mins

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La mayoría de los hoteles del centro de la ciudad de Cancún enfrentan una severa crisis por la falta de turismo a consecuencia del COVID-19, al grado de que el pago de la siguiente quincena a sus trabajadores está en riesgo, anticipó el empresario Juan Carrillo Padilla.

Esto debido a que aunado a la falta de turismo que mantiene cerrado a todos los hoteles, no cuentan con apoyos financieros que los ayude a sortear la crisis económica.

“Esos créditos de 25 mil que esta dando el gobierno federal a nosotros no nos ayuda para nada, somos hoteles pequeños, pero tenemos más de 20 trabajadores como mínimo y eso solo nos alcanzaría para dos días”, señaló.

Añadió que a los propietarios de los pequeños hoteles se les está agotando el poco capital que tienen y advirtió que si no llegan a un acuerdo con sus trabajadores a partir de esta quincena se verán en la necesidad de cerrar de manera definitiva.

“Los pocos fondos ya no van a alcanzar para pagar después de esta quincena otra, ahí van a estar los problemas porque ya no tiene forma de dónde echar mano para seguir cubriendo los costos”, abundó.

Finalmente, explicó que este sector prácticamente vive al día y no tiene ganancias elevadas, además de que constantemente tienen que estar realizando remodelaciones para poder competir, ya que las grandes cadenas hoteleras, al bajar constantemente sus tarifas, los deja en desventaja y aunado al pago de los trabajadores, “no hay mucho de donde ahorrar, vivimos de la derrama que se genera al día”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook