Acuerdan universidades concluir ciclo desde casa; clases presenciales hasta agosto

0
94

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior acordó que el regreso a clases presenciales para estos planteles se realice hasta agosto, por la cuarentena de COVID-19, publicó sdpnoticias.com.

La organización que agrupa 196 rectores de instituciones públicas y privadas acordó un plan para proteger la integridad de la comunidad estudiantil, donde se determina la fecha de regreso.

El secretario general de la Anuies, Jaime Valls, refirió que el acuerdo se dio tras la ampliación del plazo para el distanciamiento social por coronavirus hasta el 30 de mayo para los municipios con mayor número de casos.

Los rectores coincidieron en que el aumento del plazo deja poco tiempo para terminar e ciclo escolar de manera normal, con el calendario de exámenes. Por ello se evaluará a los alumnos desde casa.

En la reunión donde se determinó el regreso a clases presenciales participaron el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez. Ambos aprobaron las medidas.

La Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, y otras instituciones autónomas del país integran la organización. (Fuente: sdpnoticias.com.mx)

Comentarios en Facebook