Pide Arturo Abreu intervención de la Federación para sancionar daño ambiental en playas y manglares de Cancún

0
53

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El pasado viernes el delegado federal, Arturo Abreu Marín, notificó de manera oficial a la Secretaría de la Función Pública y al Órgano de Control sobre el daño ambiental que se está causando en Cancún, en plena contingencia sanitaria, por tala de manglares y dragado de arena.

Luego de que en redes sociales se tuvo conocimiento de que en Puerto Cancún el desarrollo SLS Harbour Bech y SLS Marina Beach, llevan a cabo el relleno de la zona de playas frente al complejo de 600 departamentos que se construye en la zona y que la semana pasada también con maquinaria pesada se denunciaron los trabajos de tala de mangle a la altura del kilómetro 13 de la zona hotelera.

“Esta delegación ya dio parte a la función pública, enviamos la información correspondiente para que intervenga la Profepa, solo ellos pueden decir si es ilícito o no, yo no tengo esa facultad, ellos que investiguen porque está dentro de sus competencias, yo solo puedo decir que no está bien lo que están haciendo y esperamos que se actúe pronto”, señaló.

El delegado también dijo que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de estos hechos se dio parte a las instancias superiores y conforme han estado surgiendo más información de las notas periodísticas se ha ido enriqueciendo el tema, independientemente de las denuncias que han presentado los grupos ambientalistas evidenciado el ecocidio tanto en el sistema lagunar Nichupté como el dragado de arena de una zona anidación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook