Concluye plazo para que el PRD renueve a sus dirigentes en QR

0
27

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.-Al partido de la Revolución Democrática (PRD) se le ha vencido el término para realizar la renovación de sus órganos de dirección desde el nacional, los estatales y municipales, así como los consejos, que mandó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) prevista para el presente mes de abril, a más tardar.

El tema de la contingencia sanitaria no permitió que el partido pudiera convocar a una elección interna a sus militantes, lo que indica que los actuales líderes continuarán al frente del partido hasta posiblemente después de que concluya el próximo proceso electoral del 2021, explicó la vicepresidenta del consejo estatal en Quintana Roo, Haydé Saldaña.

“Nombrar a nuestros órganos de dirección era un tema toral para nosotros, ahora ya se nos ha vencido el término como lo estableció la Suprema Corte, este mes de abril era el plazo y ahora ya es un tema que se nos ha quedado parado por la contingencia”, abundó.

La instrucción de la máxima autoridad, era que el proceso de renovación estaría a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE), pero este suspendió sus actividades a mediados de marzo, lo que indica que en Quintana Roo se mantiene Rafael Esquivel Lemus, al frente del sol azteca.

Finalmente, Haydé Saldaña, señaló que ante esta situación, lo más probable es que al término de la contingencia sanitaria tengan que llegar a acuerdos únicos o sacar planillas de unidad para mantener los órganos de dirección y llegar Unidos para hacer frente a la proxima elección. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook