Inseguridad en carreteras provocaría desabasto de alimentos en cinco estados

0
40

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Abarroteros del país han denunciado que la seguridad en carreteras se ha relajado como consecuencia del COVID-19 por lo que podría interrumpirse la cadena de suministro en estados como Guerrero, Morelos, Edomex, Veracruz y Tabasco, publicó El Heraldo de México.

Iñaki Landáburu Llaguno, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), dijo en un mensaje a medios que en Guerrero se está valorando la posibilidad de dejar de surtir los diferentes productos de abarrotes.

En este escenario dijo que la ANAM se suma a la propuesta de Bimbo, Nestlé y Hérdez de crear un Frente Común para exigir mayor seguridad con el fin de mantener la cadena de abastos.

“Si quieren garantizar el abasto adecuado de productos en la población, van a tener que brindarnos verdadera seguridad; de otra manera, por lo menos los asociados de la ANAM no vamos a poder seguir brindando el servicio”, advirtió el empresario.

Comentó que incluso existe la sospecha de algunos socios que tras los constantes robos a nuestras unidades de reparto, los productos caen en manos de la delincuencia organizada y luego regalan a la población, ganándose a la gente.

Ante esta problemática es necesario que el Gobierno Federal ofrezca mayor seguridad especialmente en las carreteras ya que por la pandemia del Coronavirus se ha descuidado el tema de seguridad para la distribución de alimentos en todo el país.

Destacó que de acuerdo con datos de LoJack durante el confinamiento que se vive en el país como medida sanitaria ante el COVID-19, se detecta un aumento 25 por ciento en el robo de camiones con insumos básicos, mayoritariamente alimentos.

Los asociados de la ANAM son responsables de más del 50 por ciento de la distribución de productos básicos de consumo en más de 5 mil puntos de venta, los cuales abastecen a 623 mil tiendas detallistas en todo el país. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook