A pesar de los aumentos de Covid-19, en Yucatán salen a festejar el Día del Niño

0
101


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX. – Este día fue cuando más casos de coronavirus (Covid-19) se reportaron en Yucatán, con 45 contagios ascendiendo a 456 personas con el virus, pero esto no fue impedimento para que yucatecos salieran a las calles a causa de una promoción.

Tanto pizzerías como otros comercios hicieron promociones para festejar el Día del Niño, algunos hicieron válido esto mediante compras en línea, pero fue la empresa Burguer King la que se llevó los pedidos presenciales, puesto que decenas de personas se reunieron en los diversos establecimientos para hacer válida su promoción.

A pesar de que el Gobierno de Yucatán ha insistido en ciertas medidas como el no salir de casa y evitar la aglomeración de personas en un mismo sitio, este día, el día con más casos de contagios, a algunos yucatecos les ha importado poco y salieron, aún cuando ya son 35 los fallecimientos.

Sin embargo, no es el único estado en donde se registraron este tipo de hechos, puesto que en Tabasco hubo casos similares para hacer válidas las promociones de pizzas.

Por otra parte, aunque se cancelaron los festejos en torno a este día, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública asistieron a algunos municipios en donde repartieron regalos entre los niños de diversas comunidades, además haciendo hincapié en las medidas de prevención ante el Covid-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook