Bomberos atienden alrededor de 10 incendios diarios en la zona urbana de Chetumal

0
73

CHETUMAL, MX.- La mayoría de los incendios urbanos en la capital del estado se deben a imprudencias de personas que queman basura en sus predios, declaró Rodolfo Caamal Tuz, subdirector de Bomberos en Othón P. Blanco.

“Alrededor de 10 incendios estamos atendiendo al día, esto en la zona urbana de Chetumal, específicamente a los alrededores de la ciudadanía como por ejemplo Mártires de Antorchistas, Fraternidad de Antorchistas, Américas, Flamingos, que fue el último que se registró; hasta ahorita no tenemos ninguno activo más los que van saliendo en el transcurso del día, son incendios pequeños más que nada”, detalló.

Añadió que hasta el momento, el incendio más grande es uno de 5 hectáreas en la colonia Flamingos que apenas este miércoles se extinguió por completo

“Nos organizamos con un grupo de vecinos con los que nos apoyamos y sofocamos las llamas, hay mucha gente que está haciendo quemas sin conciencia, entonces son quemas que deberían de evitarse, tenemos registros que jamás se habían presentado, la mayoría son por descuidos humanos”

Cabe destacar que únicamente laboran en la ciudad 12 bomberos, divididos en dos grupos, dos unidades, un carro bomba que en Insurgentes y un camión cisterna en Caribe. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook