Hay escasez de médicos capacitados, pero no estamos rebasados por el COVID-19, asegura Alejandra Aguirre

0
56

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo reconoció que en el Estado “hay escasez de médicos capacitados para atender a quienes enferman de COVID-19, pero no estamos rebasados por la contingencia tal y como afirmó el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel Enrique de la O Cavazos”.

Tras reconocer que le hizo una llamada telefónica a su homólogo, manifestó que la declaración del funcionario de Nuevo León está “totalmente alejada de la realidad”.

Lamento los recientes comentarios del secretario de Salud de Nuevo León, Manuel Enrique De la O Cavazos, pues difieren de la realidad. En Quintana Roo no estamos rebasados por la contingencia, afirmó

Aguirre Crespo aseguró que la escasez de médicos capacitados para atender el COVID-19 “de ninguna manera significa que estemos rebasados, al contrario, tenemos capacidad instalada sin utilizar”.

Tenemos más camas y ventiladores que enfermos. Pero ante la escasez de médicos especialistas estamos reclutando profesionales de la salud y dándoles capacitación, aseguró.

Aclaró que la llamada con el doctor De la O Cavazos fue, precisamente, para conocer la experiencia de su estado en telemedicina, una modalidad que puede ayudar a Quintana Roo en esta etapa de la pandemia y que en Nuevo León ha sido eficaz.

Calificó de práctica cotidiana platicar con responsables de salud en otros estados, ya que permite intercambiar información, puntos de vista y experiencias para ofrecer las mejores respuestas a los ciudadanos y, sobre todo, a los afectados en su salud.

“Estamos abiertos y en búsqueda de mayor efectividad, escuchamos y evaluamos las ofertas de apoyo que recibimos porque sabemos que contra la pandemia”, dijo.

Aguirre Crespo dijo que en Quintana Roo se trabaja para encarar la contingencia, de acuerdo con las condiciones específicas de cada uno de nuestros municipios. Ha sido un enfoque amplio y responsable, sostenido en evidencia científica y respetuoso de los derechos de quienes habitamos este estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook