Ocultar información sobre el COVID-19 impide gestionar recursos e insumos para QR, afirma Edgar Gasca

0
50

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Comisión de Salud en la XVI Legislatura, Edgar Gasca Arceo consideró grave que la Secretaría de Salud oculte información sobre la afectación del coronavirus en la entidad y el material e insumo disponible para atender a pacientes y sospechosos de la enfermedad.

A pesar que la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo salió a desmentir la información proporcionada por su homólogo de Nuevo León, “me parece que ocultar información es lo peor que se puede hacer ante una crisis de este tipo, más cuando la vida de muchos quintanarroenses está en riesgo”, afirmó.

Dijo que para nadie es un secreto que la contingencia sanitaria ha revelado que el sistema de salud no está preparado para atender una crisis como esta, “y reconocer esta situación nos permitiría saber qué gestiones son prioritarias y que puertas debemos tocar para satisfacer las necesidades actuales”.

Gasca Arceo afirmó que es necesario tener información puntual y oportuna sobre la situación para poder actuar y enfrentar el problema.

Recordó que en varias ocasiones los diputados de la Comisión de Salud han solicitado información detallada sobre los recursos con los que cuenta el Estado para poder atender la contingencia sin que haya respuesta hasta el momento “y la falta de información impide realizar las gestiones que de verdad se necesitan para aplicar medidas preventivas aún más fuertes que frene la cadena de contagio.

Manifestó que en estos momentos Quintana Roo presenta una tasa de 40 contagios diarios y eso nos pone en la antesala de una posible crisis en el sistema de salud por lo que es importante apelar a la responsabilidad social para frenar el avance de esta pandemia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook