Denuncian policías estatales descuento salarial por contingencia sanitaria

0
65

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Bajo el concepto de “descuento por contingencia” o “descuento por ajuste fiscal”, elementos de la Policía Estatal registraron una disminución de entre 500 y 900 pesos y en otros casos hasta de mil 400 pesos en sus percepciones correspondientes a la segunda quincena de abril, en cambio recibieron una despensa con productos estimado de un valor de 250 pesos.

Los elementos, que pidieron el anonimato para evitar represalias, externaron su inconformidad por la afectación a su economía y a la familia, ya que se limita el poder adquisitivo en momentos que sigue la emergencia sanitaria.

Explicaron que desde el inicio de la emergencia y el anuncio de las medidas restrictivas, los elementos de Seguridad Pública mantienen un servicio de 24 horas, sin horas de descanso y cubriendo operativos en las zonas rurales.

Afirmaron que el dinero que les fue descontado permite a sus familias comprar alimentos y hacer despensa.

La despensa que nos entraron apenas y podría alcanzar los 250 pesos, dijeron.

Aunado al descuento que registraron esta quincena, los elementos policíacos han padecido la falta de pago de viáticos y prestaciones económicas y descansos.

Pidieron al Ejecutivo escuche la inconformidad de los policías porque están en la calle y arriesgan su integridad y salud. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook