Se manifiestan más de 300 empleados del Hotel Princess Riviera tras ser presionados para aceptar ‘descansos solidarios’ hasta el 15 de junio

0
172

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Más de 300 trabajadores del Hotel Princess Riviera se manifestaron este mediodía afuera de las instalaciones, debido a la presión que realizan administrativos para que toda la plantilla laboral firme un acuerdo para continuar hasta el 15 de junio sin goce de sueldo.

“El hotel nos citó porque nuestro permiso sin goce de sueldo se venció; hace un mes nos dieron permisos solidarios sin goce de sueldo y hoy teníamos que presentarnos a trabajar (…) estamos aquí, nos dejan pasar para darnos una despensa nada más y exigirnos que firmemos otro mes de permiso sin goce de sueldo. Estamos como 300 colaboradores sin contar lo de los pueblos”, afirmaron.

De acuerdo con trabajadores, desde las ocho de la mañana se mantienen aglomerados afuera del hotel, debido a que no les han respondido sus exigencias, tras cumplirse el primer mes de no recibir su sueldo correspondiente.

“Ni siquiera dejaban pasar a los delegados del sindicato, a nosotros nos estaban haciendo pasar de a 30 personas porque no querían aglomeraciones (…) no están respetando nada, ni el sueldo mínimo, ni vales de despensa, ni el reparto de utilidades; estamos en mayo y nos falta el reparto de utilidades, eso es lo que estamos exigiendo para poder sobrevivir en esta contingencia. No estamos pidiendo más que lo que es”, señalaron los empleados.

Los empleados del hotel Princess, ubicado al norte de la ciudad, cerca del acceso a la playa Xcalacoco, exigieron que el delegado estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez se presente a dialogar con los administrativos del centro de hospedaje para defender sus derechos.

Comentarios en Facebook