Reportan primer contagio en municipio de Tabasco que había frenado al virus

0
32

TABASCO, MX.- El primer paciente de COVID-19 en Tabasco se confirmó el 18 de marzo y durante 45 días el número de contagios llegó a 984 casos positivos y 124 decesos, y solo uno de los 17 municipios que lo conforman logró mantenerse sin coronavirus durante ese periodo: Jonuta.

Sin embargo, este viernes, las autoridades municipales anunciaron el que sería el primer caso de la enfermedad en su demarcación, se trata de una mujer cuya prueba ya está confirmada, y quien pudo ser contagiada por su cónyuge, quien es empleado de la Fiscalía General del Estado y por ello se mantuvo en actividad laboral.

Jonuta es el único municipio de Tabasco que gobierna el PRD, mientras el resto de alcaldías y la gubernatura son encabezadas por Morena; desde los primeros días de la epidemia en México, el alcalde implementó acciones que atrajeron severas críticas de diversos actores de gobierno y políticos, pues instaló filtros sanitarios en todos los accesos del municipio, esparció cal en las calles, controló el acceso de prestadores de servicios y distribuidores de todo tipo de mercancías y restringió completamente la movilidad.

Tabasco se ubican entre los primeros lugares de contagios a nivel nacional, incluso, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó a Villahermosa entre las 5 entidades del país que están por enfrentar la fase más crítica de contagios de Coronavirus, por lo que ya se implementan acciones para contrarrestar la probable saturación hospitalaria. (Noticaribe)

 

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2551853078400389&id=1671441646441541

Comentarios en Facebook