SIN TURISMO NO HAY INGRESOS: Cazan y consumen fauna silvestre en Pueblo Mágico de Tabasco

0
35

TABASCO, MX.- Algunos habitantes del pueblo mágico de Tapijulapa, ubicado en el municipio de Tacotalpa, han tenido que recurrir a la caza de animales exóticos para el autoconsumo, debido a que la contingencia por el coronavirus detuvo la actividad turística en la zona y con ello se esfumaron los ingresos de familias completas, publicó xeva.com.mx.

A decir de Carlos Alberto Cordero Martínez, presidente del Consejo Directivo de Pueblos Mágicos, hay personas que no tienen ni para comer, por lo que recurren al consumo de especies silvestres.

Detalló que los animales más cazados son los loros, tucanes, tepezcuintles, armadillos, chachalacas, tortugas y peces en general, situación que dijo tiene en peligro a la fauna de la zona.

Cordero Martínez indicó que la caza comenzó desde hace un mes, sobre todo en el Parque Estatal de la Sierra compuesto de 15 mil hectáreas de terreno donde habitan dichas especies.

Advirtió que la fauna silvestre de la zona está en peligro, pues al menos en esta comunidad hay 12 mil personas. (Fuente: xeva.com.mx)

Comentarios en Facebook