Amenazan con quemar casas de enfermos de COVID-19 en el municipio de Muna, en Yucatán

0
113

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Ante el primer caso registrado de coronavirus (Covid-19) en Muna, municipio de Yucatán, habitantes del lugar amenazan con quemar las casas de las personas que lleguen a enfermar del virus.

De acuerdo con el alcalde de Muna, Rubén Carrillo Sosa, consideró preciso hacer un llamado a la población para no fomentar estas ideas de violencia entre la población.

“Hay personas que están amenazando que van a quemar casas. ¡No señores! Todo el mundo ha estado enfermo alguna vez y con quemar a uno, no se va a hacer nada. Quédense en sus casas”, indicó el presidente municipal.

Asimismo, dijo que las acciones por parte del Ayuntamiento han sido tomadas, pero el 90% recae en la responsabilidad de la población, puesto que es quien debe acatar las medidas como no salir de casa, para evitar contagios.

Por otra parte, mencionó que hay quienes no creen en la existencia del COVID-19, sin embargo, invitó a que no difundan información falsa, ya que esto entorpece la efectividad de las medidas y ocasiona que las personas relajen las restricciones y comienzan a salir de sus casas, ocasionando que aumente la probabilidad de contagios.

Además, se han instalado filtros en la entrada del municipio y estos han funcionado de manera efectiva.

Sobre las personas que han tenido contacto con el caso positivo de COVID-19, el alcalde indicó que se va a monitorear su estado de salud para esclarecer si acaso serían contagiados o no.

Igualmente, el alcalde de Muna hizo un llamado para que las personas no caigan en pánico, sino de manera racional sigan con las medidas preventivas.

Por ejemplo en el mercado de la zona, se han limitado los horarios de 7:00 horas a 12:00 del día, con vigilancia y monitoreo, ya que sólo podrán ingresar 15 personas como máximo.

De la misma manera, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizan rondines para que no haya habitantes fuera de sus casas si no es por alguna razón laboral o de emergencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook