Chetumaleños rompen nuevamente el aislamiento social para pagar servicios en CFE, CAPA y casas de empeño

0
60

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Habitantes de Chetumal formaron largas filas en instituciones bancarias, así como en oficinas de servicios federales y estatales para poder realizar sus pagos sin respetar, en muchos casos, la sana distancia y el uso de cubrebocas, recomendado por autoridades para evitar la propagación del COVID-19, por lo que las calles lucieron con tránsito vehicular intenso.

A través de un recorridos se constató la aglomeración en instituciones bancarias como Santander y de servicios como la Comisión Federal de Electricidad, Monte de Piedad y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Incluso, el número de personas y vehículos frente a la CFE obligó a que elementos de Seguridad Pública colocaran una patrulla para bloquear el acceso a la calle Chapultepec esquina Juárez para evitar el tránsito vehicular.

Los policías lamentaron que los ciudadanos no respeten las indicaciones sanitarias, no guarden la sana distancia y no permanezcan en sus domicilios, ya que el riesgo de transmisión y contagio es alto.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de este 4 de mayo, Othón P. Blanco se encuentra en el tercer lugar de casos positivos en el Estado al registrar 24 por abajo de Solidaridad con 150 y Benito Juarez con 696 y en cuarto lugar, en cuanto al número de fallecimientos, al contabilizar 5 por abajo de Cozumel que tiene 6, Solidaridad 22 y Benito Juarez 84. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook