Falso que el Hotel Gran Solaris haya aprovechado la contingencia sanitaria para construir barda que roba vista al mar, dice Armando Lara De Nigris

0
104

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La barda perimetral del hotel Gran Solaris que roba vista al mar fue concluida antes del mes de marzo, aseguró el secretario de Ecologia y Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez, Armando Lara De Nigris, quien negó que los trabajos hayan continuado durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Lo anterior, luego de que algunos ciudadanos y grupos ambientalistas a través del portal Change.org iniciaron este fin de semana una petición dirigida al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que aplique la ley de expropiación en los predios colindantes a este desarrollo, argumentando que la barda se concluyó durante la contingencia.

“Eso que dicen no es cierto, es falso, este desarrollo hotelero pararon sus trabajos desde el 31 de marzo; esta barda perimetral fue concluida desde antes del mes de marzo, solo que no lo había visto nadie porque tenía un tapial, cuando lo quitaron es que ya se ve la barda”, explicó.

El funcionario recordó, que al igual que este hotel, el resto de las obras de construcción en la zona hotelera se pararon desde el pasado 31 de marzo por exhorto de las autoridades estatales y municipales porque había más de 6 mil trabajadores de la construcción y el único personal que se mantiene en las obras son de seguridad y mantenimiento de las maquinarias.

Añadió que este desarrollo cuenta con una licencia de construcción expedida el 21 de septiembre del 2018, en la pasada administración de Remberto Estrada y que vence en septiembre del presente año, pero que tienen derecho a solicitar una prórroga y que la autoridad municipal no se puede negar porque cuentan con los permisos federales.

Además, dijo que este desarrollo hotelero les prestó un área para la construcción de los corrales de las tortugas marinas para el anidamiento de todos los años y que la valla que se observa realmente obedecen a estos corrales y no a las obras del hotel, mucho menos que se quiera extraer arena como lo han señalado ambientalistas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook